Escuela de Lisboa, destino del grupo de detección de talentos de escalada

Este fin de semana el grupo de Detección de talentos de escalada de la provincia de Badajoz se ha desplazado hasta la costa cercana a Lisboa para disfrutar de los sectores de escalada que ofrece esta zona.

El sábado la jornada tuvo lugar en los sectores de escalada de Azoia. Por la mañana el equipo escaló en el sector condominio fechado donde los deportistas escalaron varias vías montando ellos de primero todas. Fue una gran experiencia de aprendizaje, ya que las vías estaban bastante limpias de magnesio, lo que les hizo esforzarse al máximo para encontrar los agarres escalando a vista.

Por la tarde el grupo se desplazó al sector cova mijona donde los niños escalaron varias vías bastante por encima de su nivel para aprovechando el muro desplomado con caídas limpias estuvieron dejando todas las fuerzas que les quedaban.

La noche del sábado el equipo se quedó a dormir en una sala cedida por el grupo desportivo união da azoia @secacaoescaladaazoia

El domingo la actividad continuó en la localidad de Sesimbra para escalar en el sector portugal dos pequeninos donde los deportistas disfrutaron mucho con vías con los seguros a una distancia cercana lo que permitía que disfrutarán sin miedo de la escalada.

Destacar que Adrián y Javier consiguieron encadenar su primera vía de 7a, además a vista y al flash, muchas felicidades titanes, es la primera de muchas.

En este sector la exposición al mar fue un factor crítico, ya que eso hizo a los deportistas escalar fuera de su zona de confort.

La comida fue gracias a la tienda de yupik @yupikoutdoor situada en lisboa, y a @joaosantos_escalada que repartieron una comida liofilizada para cada niño, lo que para ellos fue una experiencia increíble ver como se calentaba sin necesidad de un infiernillo.

La concentración terminó con un baño en la playa donde todos disfrutaron jugando juntos y consolidando aún más el grupo.