CONCENTRACION ALPINISMO EN LA SIERRA DE GREDOS
El pasado fin de semana se llevó a cabo en el Circo de Gredos una concentración conjunta de los grupos de Detección de Talentos y Tecnificación en Alpinismo de la FEXME. Diez deportistas que junto con los técnicos de los dos equipos han desarrollado actividades y talleres formativos en uno de los rincones más bonitos de la Sierra de Gredos.
El sábado, tras desplazarse al Refugio de la Laguna Grande, el grupo se dividió para afrontar diferentes actividades. Por un lado el DTA realizó la Canal de la Pluma y una ruta por el entorno practicando el ascenso y descenso por diferentes inclinaciones de nieve. Por el otro el grupo de tecnificación realizó en cordadas la Canal Fácil abriendo huella en nieve poco transformada que supuso un trabajo en equipo y una actividad formativa muy enriquecedora.

Tras la buena convivencia en el Refugio y el descanso merecido, el domingo el grupo se puso rumbo a una de las pocas zonas con hielo de la Sierra para realizar un taller de escalada en hielo donde los deportistas aprendieron cuestiones técnicas y gestuales, abriéndose caminos para poder afrontar actividades alpinisticas futuras.
Para todos fue una grata experiencia el realizar esta actividad conjunta y adentrarse un poco más en el alpinismo clásico invernal.


