CONCENTRACION GRUPO DE MONTAÑA ADAPTADO

El pasado domingo 21 de febrero de 2016, se retomaba el trabajo con el Grupo de Montaña Adaptado de la FEXME, anteriormente denominado Plan de Tecnificación de Alpinismo Adaptado.

Con este cambio se pretende dar una visión más global de todos los deportes que engloba la FEXME sin dejar de lado la búsqueda de tecnificación y el rendimiento deportivo de los deportistas que integran el equipo. Así los deportistas tienen más opciones ya que se trabajará con senderismo, escalada, alpinismo y barranquismo. Como novedades tenemos la incorporación de nuevos deportistas y de Isabel Santiago como técnico, aprovechando su formación en terapia ocupacional.

La cita tuvo lugar en la zona de escalada de Valcorchero (Plasencia) y allí se dieron cita 5 deportistas llegados de diferentes poblaciones extremeñas para realizar trabajo de escalada además de presentarles las novedades del proyecto por parte del staff técnico.

Como siempre la motivación y el afán de superación fueron las notas dominantes en la concentración del grupo. Algunos deportistas era la primera vez que escalaban y al finalizar la jornada se mostraban muy satisfechos y emocionados de poder superarse a si mismos.

“Ha sido una gran experiencia, me ha encantado, ya tengo ganas de la próxima” comentaba José una de las nuevas incorporaciones venidas desde Cáceres. Por otro lado los técnicos hacen un balance muy positivo ya que no es fácil encontrar deportistas motivados que quieran o puedan hacer este tipo de actividades.

 

La próxima salida tendrá lugar en la zona de García de Sola (Badajoz)

 

adaptado2

 

adaptado3