Dos nuevos pódiums del Equipo Extremeño de Escalada en las Pruebas Nacionales

Por segunda semana consecutiva, los deportistas de escalada de la Fexme han vuelto estar en el pódium, esta vez se trataba de la segunda prueba de la Copa de España de Escalada que se celebraba en la ciudad Aragonesa de Zaragoza.

Javier Cano, en categoría absoluta quedaba en 3ª posición en categoría absoluta, quedando por delante el Vasco Iñaki Aranchimendi en 2ª posición y liderando la prueba Ramón Julián. También en Absoluta, Jerome González queda en 10ª posición y José Antonio Santiago en 18ª posición manteniéndose en una línea de mejora.

En categorías juveniles y nivel continuo subiendo en nuestra región y cada vez son más los jóvenes que se encuentran entre los 8 mejores deportistas de carácter nacional en sus categorías.

El joven Alberto Ginés vuelve a subir al pódium en categoría sub-16 masculino consiguiendo una 2ª posición, y también en la misma categoría Pablo Rodríguez obtiene un 7º puesto, Rubén Pérez 15º puesto y Hugo Cosano 21º, los dos últimos en su primer evento nacional.

En categoría femenina sub-16 Miriam Ginés obtiene una 7ª posición y la joven María Paredes mejoró su resultado anterior quedando 12º puesto.

En sub-18 Cristina Vázquez despunta y se queda a las puestas del pódium con una 5ª plaza muy merecida, seguida de su compañera de equipo Antía Freitas que queda 7ª.

Las categorías Sub-20 casi nos dejan un nuevo pódium pero se quedó con un 5º puesto por Alejandro Crespo ya que quedo empate con los primeros deportistas pero por ronda clasificatoria obtuvo dicha posición, y Jerome González obtuvo la 7ª plaza.

 

Ahora tenemos un mes de preparación hasta el nuevo evento nacional donde se decidirá la Copa de España. La tercera prueba del circuito será el 14-15 de Mayo en las instalaciones de Climbat la Fouxarda (Barcelona).

 

12991124_10153554883791616_3700331276623519205_n