CELEBRADO CAMPEONATO DE EXTREMADURA DE CARRERAS POR MONTAÑA

JAVIER GONZÁLEZ POR FIN PROFETA EN SU TIERRA
El domingo 17 de abril se celebró en Jerte  la VI Carrera por Montaña Garganta de los Infiernos, Campeonato Absoluto de Extremadura de esta disciplina dentro del Circuito Fexme.
Carrera de 25 km de longitud y 1500 m de desnivel positivo de pura naturaleza que puso al limite a los más de 250 participantes inscrito de toda España en busca de la ansiada Victoria.
Se presentaba un día complicado debido a las abundantes lluvias caidas en Jerte durante toda la semana que hizo modificar al organizador, el club deportivo Jerte, parte del recorrido, pero tras un pacto con el diablo la mañana fue espléndida, con claro y nubes, perfecta para correr y con el terreno un poco embarrado, como gusta a estos locos y apasionados del trail.
El recorrido integró por la reserva nartural garganta de los infiernos estaba lleno de subidas y bajadas a cual más bonita y técnicas, un auténtico rompepiernas, visitando parajes naturales como el chorrero de la Virgen, los pilones, refugio, canchales de peñacaldera, etc que hizo la delicia de cada uno de los participantes.
Ambiente increible tanto en meta como por todo el recorrido gracias a los incansables alientos de ánimo que los mucho publico infligían a cada corredor y que ellos agradecían muchas veces solo con las mirada debido al cansancio.
El auténtico protagonista fue el Tornavaqueño Javier González, que cumplía todos los pronósticos gracias a su estado de forma y temporadón que está haciendo y se hacía con la victoria con un tiempo galáctico de 2 horas y 18 minutos seguido de Guillermo Ramos y Miguel Madruga. En Chicas, Andrea Gil se hacía con la victoria por delante de Ana Paz y mari Luz Jarrín.
En cuanto al Campeonato de Extremadura, Jesús Merino vencía en categoría Juvenil, Miguel Madruga y Andrea Gil en Senior y Javier González y Mari Luz Jarrín en Veteranos.
IMG-20160418-WA0033
IMG-20160418-WA0029
IMG-20160418-WA0010