VIII CARRERA CONTRA EL CRONO DE ASPERILLAS

 

Como viene siendo habitual en estas fechas veraniegas, la localidad de Casas del Castañar comienza a preparar  la carrera por montaña Crono Asperillas. Tendrá lugar así la VIII edición de esta singular prueba, el próximo día 11 de septiembre en la citada localidad del Valle del Jerte. Este año, con importantes novedades, pretende convertirse en el evento deportivo y turístico de finales del verano. Así, además de la II Mini-Crono Asperillas, con una distancia de 5,5kms, también se realizarán carreras infantiles para niños menores de 12 años. En las pruebas absolutas se mantiene la esencia de ediciones anteriores: zonas rápidas, técnicas, subidas, bajadas, pistas, senderos, mucha sombra… pero sobre todo naturaleza, castaños centenarios y robledales. Durante el recorrido los corredores podrán disfrutar de parajes espectaculares, como los Castaños Centenarios de la Sierra de San Bernabé.  Sin olvidar lo más importante de esta singular prueba y única en el panorama de las carreras por montaña de Extremadura, la lucha personal de cada corredor contra el crono.

Las inscripciones están abiertas desde hace unos días y avanzan a buen ritmo. Pueden realizarse a través de la página web: www.cronoasperillas.es www.tucrono.com. Tan solo dispone de 120 plazas para Crono y 30 plazas para Mini-Crono. La inscripción a las pruebas infantiles (gratuitas) se realizan a través de la página web de la prueba o en el Ayuntamiento de Casas del Castañar

Además se desarrollará también la ruta de senderismo, de unos 10 kms y concurso fotográfico, con premios y regalos para los participantes.

La cuenta atrás ha comenzado en Casas del Castañar, poco más de un mes para acoger a los mejores corredores de Extremadura. ¡DESAFÍATE!

 

 

cronoasperillas2016