INTERCENTROS DE ALPINISMO EN PICU URRIELLU

La pasada semana se desarrolló en el Picu Urriellu (Naranjo de Bulnes) la reunión anual Intercentros de Tecnificación de Alpinismo de la FEDME (Federación Española de Montaña y Escalada) con una alta participación del equipo Extremeño demostrando un gran nivel.

Los objetivos principales de la actividad eran compartir conocimientos y fomentar la consecución de objetivos comunes con deportistas de toda España y realizar escaladas de alto nivel al Naranjo de Bulnes, mítica pared para el Alpinismo español.

A esta convocatoria acudieron 25 deportistas de diferentes comunidades autónomas con sus técnicos correspondientes. Aportando la Fexme cinco deportistas capitaneados por su técnico Juan José Cano.

Las actividades realizadas en la mayor parte de los casos, ha sido de forma autónoma, con orientaciones técnicas pero sin intervención del técnico durante el desarrollo de la escalada. Razón por la cual se van cumpliendo gran parte de los objetivos del grupo y se ve claramente la buena línea de trabajo del programa.

Respecto a las vías escaladas en la concentración, fueron las siguientes:

– Nani, 250m, V+

– Amistad con el diablo, 240m, V+

– Espejismos de verano, 240m, 6a

– De la que vas Plass, 125m, 6b

– Regil- Pidal, 750m, V

– Nosferatu, 900m, 6b

– Sabadell, 600m, 6c/A1

– Murciana 78, 550m, 6a/A1

– Directísima, 550m, 6b/A0

– Combinación Sagitario + Rabadá Navarro, 750m, 6b

– Gizon Berri Bat Naiz, 550m, 6b/A0

– Leiva, 550m, 7a/A0

– Cuélebre, 550m, 6c/A1

– Almirante, 550m, 6c/A2

Destacar las 8 vías de la cara Oeste escalada por los deportistas todas de gran nivel y compromiso técnico/deportivo.

 

naranjo2