CONCENTRACION DETECCION DE TALENTOS DE ESCALADA

El pasado fin de semana se ha desarrollado en Plasencia una concentración conjunta con los deportistas del grupo de Detección de Talentos de escalada de la provincia de Cáceres y de Badajoz.

El objetivo más importante era la convivencia del equipo, que normalmente entrenan por separado, y compartir experiencia y aprendizajes. Se trabajó tanto escalada en bloque como escalada con cuerda en un ambiente muy motivado y saludable.

El sábado los deportistas estuvieron mejorando su técnica de pies en los técnicos bloques de Valcorchero. Haciendo bloques de todos los niveles e incluso probando problemas de séptimo grado.

Por la tarde, tras animar a sus compañeros de la Selección y el grupo de Tecnificación que participaban en la Copa de España, realizaron una sesión de bloque en el Cereza Wall donde montaron esta vez el campo base.

Al día siguiente se trasladaron a la zona de escalada de “El canchódromo” donde practicaron la escalada de primero sobre placas técnicas de adherencia y muros verticales de pequeños agarres. Demostraron durante las dos jornadas un alto nivel de motivación y unas ganas increíbles de aprender.