CONCENTRACIÓN DEL GRUPO DE TECNIFICACIÓN DE CARRERAS POR MONTAÑA EN GREDOS

El pasado fin de semana tuvo lugar en el circo de Gredos, la concentración veraniega del grupo de tecnificación de carreras por montaña de la Fexme.

Un total de 13 tecnificados, con la dirección del seleccionador de Carreras, afrontaron una serie de entrenos durante el fin de semana, por esos parajes de alta montaña.

El sábado por la mañana, el grupo fue tomando contacto con el terreno, saliendo de la plataforma y subiendo hasta la cima del Pico Almanzor, la cumbre más alta de la sierra de Gredos y de todo el sistema Central, con 2591 mt, acumulando 13 km y 1120mt+.

El domingo temprano la expedición se dirigió hasta la bajada de los Barrerones, en donde inicio la subida hacia la cresta del circo y en donde fueron alcanzando picos como el Morezon, Riscos de las Hoyuelas, Cuchillar de los Cerraillos, los tres Hermanitos, El perro que fuma, El Casquerazo, Cuchillar de las Navajas y El Sagrao , para después descender por la Portilla Bermeja hasta el Refugio Laguma Grande y volver hasta la plataforma.

Una gran concentración en un paraje impresionante y con unos chicos entregados a este deporte.

“Larga vida a las Carreras Por Montaña”