CONCENTRACION SELECCION EXTREMEÑA DE ALPINISMO

El pasado fin de semana tres componentes del S.E.A. (Seleccion Extremeña de Alpinismo), realizaron una concentración en la bonita y tranquila PEÑA DEL AGUILA en Galayos.

Eligiendo como actividad principal la ascensión a dicha peña por la mítica vía de “La Luna”, una impresionante línea de artificial de tres largos. Como muchos sabéis la escalada artificial es un estilo laborioso y lento, acostumbrados a la escalada en libre, por lo que después de un buen madrugón y una aproximación a pie de vía, comenzaron la actividad a las 9 de la mañana y tras cientos de maniobras consiguieron salir del último largo 14 horas después, ya sin luz natural, pero con la gran satisfacción que da las escaladas de este tipo.

Para terminar la concentración y soltar tensiones tras el duro día de ayer, realizaron una vía de escalada en libre, en las Berroqueras, otra mítica y preciosa línea, la vía de las Tormentas, una vía preciosa por sus largos de fisura en diedros verticales todo un acierto para cerrar esta concentracion express en la Sierra de Gredos.

El próximo objetivo lo tienen marcado en Picos de Europa, en la mítica pared del Naranjo de Bulnes.