XIX Marcha Senderista “Bosques del Ambroz”

La 14ª prueba del Circuito “Camina Extremadura 2017”, la XIX Marcha Senderista “Bosques del Ambroz”, se va a celebrar el 19 de noviembre y está incluida en la programación del Otoño Mágico 2017.

La ruta comienza en La Garganta, municipio más alto de la comarca, y finaliza en Segura de Toro, pasando por Hervás y Gargantilla y cubre una distancia y cubre una distancia de 21,100 Km.

Se iniciará la marcha a las 9 h, desde el Ayuntamiento de La Garganta, descenderemos hacia Hervás por el Camino Viejo, atravesaremos bosques de robles, paisajes de prados… para llegar a Hervás por la Fuente Chiquita, donde realizaremos el primer control de paso. Después de recorrer la calle principal del Barrio Judío, seguiremos hacia Gargantilla por la carretera del Monte, que dejaremos después de un pequeño tramo para adentrarnos en el Castañar Gallego y en el Castañar del Duque, y llegaremos a Gargantilla por la parte alta. Descenderemos por la pista de Pea Llana, que nos permitirá ver la gama de colores otoñales de los bancales de cerezos.
Saliendo de Gargantilla realizaremos el segundo control de paso y nos dirigiremos a Segura de Toro por la dehesa. Caminaremos entre huertos de cerezos y ciruelos, continuaremos por la dehesa, para tomar el último tramo que transcurre por un robledal, para llegar a Segura de Toro donde realizaremos el control de llegada.
Una vez atravesado el puente junto a la piscina natural nos dirigiremos al Ayuntamiento, vigilado por el Toro Celta donde tendrá lugar el fin de fiesta con música y animación de calle y mercado de productos.

En esta edición será posible inscribirse a un recorrido más corto, de 12 Km, saliendo desde Hervás, a las 10:30 h.
Las plazas para las dos pruebas son limitadas.

La inscripción se puede realizar a través de www.visitambroz.com tiene un coste de 7 € para los Federados y de 8 € para los no Federados y da derecho a autobús de ida y/o de regreso al pueblo de salida y a un regalo conmemorativo.