XI SUBIDA AL CASTILLO PORTEZUELO

Se acerca la fecha de la XI Subida al Castillo de Portezuelo, una cita que en Portezuelo, una localidad de apenas 250 habitantes se vive como un día de fiesta para albergar una prueba deportiva con encanto.
El encanto propio de una Villa medieval con el Castillo de Marmionda que se divisa en lo alto de la Sierra y que es uno de los objetivos de esta actividad, reivindicar su existencia, promocionar el medio rural que poco a poco va sufriendo más la lacra del despoblamiento es otro de ellos ó poner en valor la naturaleza que rodea a la Villa con actividades paralelas como el menú de caza que se oferta para la ocasión en el único restaurante de la localidad.
Y es que cuando nació esta prueba a raíz del programa de Dinamización Deportiva, lo que se pretendía era que todas las personas pudieran participar, independientemente de su edad por ello, es la única carrera que cuenta desde su inicio con pruebas de menores, en este caso puntuables para los JUDEX de Carreras por Montaña.
Igualmente cuenta con una ruta senderista paralela a las dos carreras para todas las personas que quieran disfrutar del entorno, en esta ocasión de forma nocturna.
En cuanto a las dos carreras, contaremos con los dos circuitos del año anterior y que tanto gustaron, uno de 17 kilómetros y otro de 8 kilómetros, ambos por caminos, cortafuegos, trochas y veredas para el disfrute de la naturaleza portezueleña de una forma diferente, en la nocturnidad y por la tarde(la prueba larga parte a las 18.30h), aspecto que encantó a los corredores el año anterior y a los niños que pudieron vivir “in situ” una prueba de mayores.
Los precios serán una vez más populares con 8 Euros para federados y 13 para no federados en la prueba corta, 10 Euros federados y 15 Euros no federados en la prueba larga y 10 Euros de precio único para la ruta senderista, pudiendo realizar la inscripción a través de fexme.com y pudiendo ampliar información del evento en su blog deporteportezuelo.blogspot.com
​La prueba cerrará el circuito de pruebas nocturnas de FEXME tras las celebradas en Cáceres,  Serradilla y Montánchez. Igualmente forma parte del Circuito de Carreras por Montaña de la Dirección General de Deportes.