VIII RUTA DE LA OTOÑADA

La ruta de la Otoñada 2017 en el Valle del Jerte será el 26 de Noviembre

Navaconcejo será el punto de salida de la VIII edición de esta ruta que forma parte del circuito “Camina Extremadura 2017”. La propuesta es a su vez la ruta central de la programación Otoñada 2017.

Los amantes del senderismo tienen una cita en el Valle del Jerte el domingo 26 de noviembre con una propuesta que sumergirá a los participante en el multicolor otoño jerteño y que partirá a las 9:00 h desde el paseo del río Jerte en Navaconcejo.

El trazado de la ruta coincide con el sendero homologado PR-CC 15 (Camino Real-Navaconcejo-Piornal). Así pues, comienza en el fondo del Valle, junto al río, para ir ganado altura y culminar en el pueblo más alto de Extremadura.

Como curiosidad, parte de la ruta transita por el Camino de la Viña, un tramo empedrado de unos 2 km. que, desde los orígenes del pueblo de Piornal, se utilizó para transportar aceitunas y castañas, bajar a las fincas y comunicarse con Navaconcejo y Cabezuela del Valle. También pasa por La Fábrica de la Luz, hoy ruinas de lo que fue una pequeña industria en los años 20, y cruza la bella Garganta Bonal a la altura del antiguo Puente de los Molinos, junto a la Cascada del Calderón.

El recorrido es lineal, con salida en Navaconcejo y llegada en Piornal para cubrir una longitud de 10 km en aproximadamente 3 horas. Posteriormente hay que volver a Navaconcejo por el mismo camino, 10km de bajada, que hacen un total de 20km y unas 5h 30min . La dificultad de la ruta es Media.

En cuanto al precio para participar en la misma es de 1 euro para federados y 3 euros para no federados y las inscripciones pueden realizarse hasta el próximo 22 de noviembre en la web www.tucrono.com

La VIII Ruta de la Otoñada está organizada por la Mancomunidad de Municipios Valle del Jerte con la colaboración de los grupos senderistas de Cabezuela del Valle, El Torno, Jerte, Tornavacas, Piornal, y Valdastillas, así como del grupo de acción local SOPRODEVAJE y los ayuntamientos de Navaconcejo y Piornal.