II RUTA DE LOS MOLINOS – MONTÁNCHEZ

EL PRÓXIMO 27 DE MAYO MONTÁNCHEZ CELEBRARÁ SU II RUTA SENDERISTA DE “LOS MOLINOS” PR-CC 27 DENTRO DEL CIRCUITO CAMINA EXTREMADURA 2018.

Por segundo año consecutivo, la Ruta de los Molinos ha sido incluida en el  Circuito Camina Extremadura 2018 promovido por la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME) y la Dirección General de Deportes.

El recorrido discurre por un sendero homologado, concretamente el  PR-CC 27 entre los términos municipales de Montánchez y Arroyomolinos, con un recorrido total de 12 km y dificultad media.

Entre los puntos destacables de la Ruta podemos señalar el pueblo de Arroyomolinos, un conjunto de antiguos molinos harineros que se sitúan a lo largo de la garganta, el Premio Comunidad Sostenible otorgado a Montánchez por la UNESCO por la recuperación de sus pozas naturales y un castañar centenario.

Una vez finalizados los algo más de 12 km de recorrido, el día continuará con una gran comida para los asistentes, acompañada de música en directo. Además, a todos los inscritos se les entregará un obsequio por participar, contarán con un seguro personalizado, tendrán la posibilidad de utilizar la ludoteca y entrarán en el sorteo de distintos regalos cedidos por empresas locales.

Un evento que cuenta con el respaldo de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME), la dirección General de Deportes, los ayuntamientos de Montánchez y Arroyomolinos, DYA, Protección Civil, un nutrido grupo de voluntarios y la colaboración de más de 30 empresas locales que suman su esfuerzo para ofrecer una experiencia inolvidable donde deporte, naturaleza y entretenimiento van de la mano.

Las INSCRIPCIONES estarán abiertas, un mes antes de la celebración del evento

Más información sobre el evento en el blog https://rutamolinossierrademontanchez.blogspot.com.es

 

 

INSCRIPCIONES