XI CARRERA PENCONA

El próximo sábado día 27 de Mayo de 2018, el Ayuntamiento de Aldeanueva de la Vera, celebrará la XI Carrera Pencona, sobre un perfil duro de 29 km. aproximados que discurrirán por los alrededores de esta localidad verata. La novedad este año es que por primera vez la carrera larga tendrá tres subidas y además el famoso paso de los buitres que en poco más de 1,2 kilómetro, se ascenderá 350 metros de desnivel positivo, y será por primera vez la última subida de la carrera, lo cual dará un carácter épico a la carrera.

También se celebrará la IV Mini Pencona con un recorrido de 15 km y no muy técnica para corredores que quieran empezar en este deporte de carreras por montaña.

La otra gran novedad será la ruta senderista que se realizará el mismo día, y que como principal aliciente tendrá que podrán ver pasar a los corredores de las dos carreras en plena montaña, y que está enfocada a acompañantes de corredores para que los puedan ver en plena carrera.

Para más información pueden visitar el blog de Internet: carrerapencona.blogspot.com

A un mes de la carrera ya están abiertas las inscripciones en la plataforma digital de www.tucrono.com donde se podrán apuntar todo aquel que quiera en las diversas carreras o ruta senderista. En este momento a un mes para la prueba ya empiezan a apuntarse los corredores y se espera superar la participación de años anteriores unos 250 corredores, de toda Extremadura y provincias cercanas, como Salamanca, Madrid, Toledo, Ávila,  así como también de Portugal. En años anteriores cabe destacar que han venido corredores de Cantabria, Castellón, Murcia y esperamos que vengan corredores de más lugares de toda España.

La XI Carrera Pencona forma parte del Circuito Trail de Carreras por Montaña 2018 de la Fexme (Federación Extremeña de Montaña y Escalada). Se intuye por su perfil y recorrido, como una de las más duras que se celebran en nuestra comunidad autónoma. Tendrá un perfil acumulado de 4.000 metros de desnivel, teniendo su cota más alta en el pico la panera 1500 metros de altitud y la dureza de sus rampas y de sus bajadas técnicas la harán un reto a vencer por la multitud de corredores que se acercarán a realizarla.

La IV Mini Pencona formara parte de la Liga de Carreras Por Montaña 2018 de la Fexme (Federación Extremeña de Montaña y Escalada), es una carrera para corredores que no sean muy especialistas en este mundo de las carreras por montaña.  Tendrá un perfil acumulado de 1400 metros de desnivel, su recorrido discurrirá principalmente por caminos y senderos antiguos de la sierra.

http://fexme.com/novedades-licencias-2019/