CONCENTRACIÓN ESTIVAL DEL GRUPO DE DETECCIÓN DE TALENTOS DE ESCALADA

La zona malagueña de El Chorro, ha sido el lugar elegido para la tercera concentración del grupo de DT de escalada entre el 12 y el 15 de Julio. Actividad cuyos objetivos pasaban por mejorar el nivel de los deportistas en escalada en roca y adquirir las destrezas y habilidades propias de la roca que puedan ser trasladadas a su repertorio gestual y que ayuden a la mejora de su rendimiento deportivo.

El grupo formado por 17 deportistas de la provincia de Badajoz y Cáceres, así como padres y técnicos de la FEXME se establecieron en la Finca la Campana de la zona de El Chorro y desarrollaron cuatro días de escalada sin descansos por las escuelas de Desplomilandia y Villanueva del Rosario.

El primer día se realizó una toma de contacto en el Sector Buena Sombra de Desplomilandia donde los deportistas escalaron de primero de cordada y se esforzaron en vías desde V+ a 7c, cada uno dando lo mejor de si mismo y en continua mejora.

Al día siguiente visitaron el sector Hoya de la Mona de la misma zona, donde probaron otro estilo de rutas, más cortas y explosivas de entre 6a y 7b+. Dejándose a punto varios proyectos y deseando volver a por ellos.

El tercer día el grupo se desplazó al sector Tajo de la Madera de la escuela de Villanueva del Rosario donde comenzaron a verse los resultados con buenos pegues a rutas duras de entre 6b y 8a y algunos encadenes de deportistas que subían de grado máximo.

Si apenas descanso el domingo fue el cuarto día de escalada y los deportistas decidieron volver a la Hoya de la Mona, para probar las vías pendientes y culminar de la mejor manera posible la concentración.

Hasta 4 deportistas subieron de grado encadenando las rutas de 6c+ a 7b pendientes, con gran esfuerzo y afán de superación.

El general el resultado de la concentración ha sido mayor del esperado y las ganas de los deportistas ha sobresalido por encima de todo.

La próxima actividad se desarrollará en Rodellar, Huesca del 6 al 12 de Agosto, momento que se espera con muchas ganas por parte de todo el equipo y en el que seguro seguirán mejorando y elevando el nivel de la escalada deportiva en nuestra región.