Circuito Caceres Camina. Diputación de Cáceres.

COMIENZA EL CIRCUITO DE SENDERISMO CAMINA CÁCERES

El próximo día 29 de julio comienza la II edición del Circuito de Senderismo Camina Cáceres. Un programa turístico-deportivo, promovido por la Excma Diputacion de Cáceres, en colaboración con Soluciones Wellness y la FEXME, que recorrerá un total de 10 localidades cacereñas, en cada una de las cuales se desarrollará una ruta de senderismo por los enclaves más característicos e interesantes de cada zona.

Casares de las Hurdes acogerá la primera ruta de senderismo de este calendario, que se extenderá hasta el próximo 2 de diciembre en Miajadas. Más información del calendario completo en www.tucrono.es y www.dip-caceres.es.

 

La primera de las rutas, denominada ruta de “El Mirador de la Pregonera”, tendrá lugar su  salida a las 09.00 desde la plaza mayor de de Casares de las Hurdes, los senderistas recorrerán uno total de 10,5 kms, en los que podrán disfrutar del paisaje escarpado de uno de los 3 valles que componen la comarca de Las Hurdes. Pasarán por la alquería de La Huetre para dirigirse hacia el Mirador de la Pregonera, en el que se podrán observar todo el valle que va dejando a su paso el río Hurdano. A la llegada al mirador se realizará una parada para avituallamiento, para posteriormente emprender el regreso por la ruta de Majá-Robledo hasta Casares de las Hurdes.

Los participantes pueden inscribirse a través de la página web: www.tucrono.es, y además de avituallamiento recibirán un obsequio conmemorativo de la ruta: camiseta. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo día 24 de julio.