ESPOLÓN WALKER 1200m, MD+ A LAS GRANDES JORASSES, PARA EL PETA

Los deportistas del PETA Javier Gil y Pepe Morera, junto al técnico del equipo Juan José Cano, han realizado estos días en la salida estival que el equipo tenía programada en los Alpes, la ascensión de esta mítica vía de los Alpes.

Una ruta que discurre por el Espolón de la Punta Walker (4209m) de las Grandes Jorasses. Esta vía es una de las 6 caras nortes míticas de los Alpes y es sin duda una de las más deseadas por cualquier alpinista. El trazado de 1200m de desnivel y bastantes más de recorrido, con dificultades de hasta 6a en roca y 60º en nieve/hielo requiere de una buena lógistica y una gran determinación, ya que tanto la ascensión como el descanso son largos y no exentos de peligro.

El equipo realizó la escalada partiendo del Refugio de Leschaux donde pasaron la noche, a las 2 a.m. partieron al pie de vía y sin descanso, a la luz del frontal, realizaron los primeros largos de los 40 que conforman la ruta. Tramo tras tramo la ascensión fue realizándose sin descanso hasta media tarde donde una inesperada tormenta cortó el ritmo al grupo y los obligo a parar en la reunión 24 donde realizaron vivac.

Al día siguiente con buen tiempo de nuevo alcanzaron la cima y comenzaron el descenso largo y complejo (si no se conoce) horas después descansaban en el Refugio de Bocalatte donde pasaron la noche con la tranquilidad de haber conseguido el objetivo.

El grupo está de nuevo en Chamonix descansando y marcándose de nuevo otro objetivo para los días de concentración que restan.

#somosfexme