PARTICIPACIÓN DEL GRUPO DE DETECCION TALENTOS ESCALADA EN LA III PRUEBA DE COPA DE CASTILLA LA MANCHA

El pasado fin de semana (02/12/18) se disputó en el rocódromo Puente de roca de Toledo la III prueba de Copa de Castilla la Mancha de Bloque, prueba con gran participación a la que acudieron 9 deportistas del grupo de Detección de Talentos (Cáceres) de la FEXME  acompañados de otros miembros de los grupos de Tecnificación hasta un total de 18 participantes extremeños.

La jornada se inició con una ronda clasificatoria sobre 30 bloques de diferentes estilos y 1h30min para resolverlos. La gran cantidad de asistentes a esta fase hizo complicado la participación para todos, pero al final 2 de nuestros deportistas completaron todos los bloques y 7 de ellos se ganaron un puesto en las finales de la tarde.

Esta fase final se planteaba con una clara tendencia del uso de volúmenes y presas grandes y los problemas planteados por los equipadores solo estaban compuestos por volúmenes de diferentes tamaños, tanto de resina como de madera. Aspecto que beneficiaba a nuestros deportistas que actualmente entrenan de manera habitual en este estilo de bloques.

Tras una gran participación sobre los 3 problemas propuestos para las diferentes categorías en la gran final: Javier Paredes en SUB15, Hugo Cosano en SUB18, Pablo Rodríguez en Abs. Mas y María Paredes en Abs. Fem se alzan con el primer puesto, obteniendo 4 oros para el equipo extremeño. Elisabeth Puertas se alza a su vez con la 2ª posición en Abs. Femenina consiguiendo la 5ª medalla de la final.

Si a esto unimos los puestos obtenidos el día anterior por Alejandro Crespo (1º) y Antía Freitas (3ª) en el Open del IndoorWall de Leganés, no podemos negar el gran impulso que está obteniendo la escalada en nuestra región y el valor de los Grupos de Detección de Talentos y Tecnificación de la FEXME con los jóvenes deportistas.

Una línea clara, continua y ascendente de esfuerzo, constancia y superación. Por esto y mucho más #somosfexme.