PARTICIPACIÓN EXTREMEÑA EN EL INTERCENTROS DE ESQUI DE LA FEDME

Los días 13, 14 Y 15 de Diciembre se desarrolló en la Escuela de Alta Montaña de Benasque el Intercentros de Esquí de la FEDME 2018 para los Grupos de Tecnificación de Alpinismo autonómicos.

El evento ha contado con representantes de Comunidad Valenciana, Navarra, Madrid, Cataluña, Aragón, Andalucía, Pais Vasco y Extremadura han dedicados estos días a mejorar en su técnica de esquí y a fomentar las relaciones entre los jóvenes alpinistas españoles. De manera que puedan compartir conocimientos, experiencias y proyectos futuros.

Como siempre, un punto de motivación para los jóvenes alpinistas extremeños y un punto de mejora en una actividad tan difícil de mejorar como el esquí, sobre todo viviendo tan lejos de las grandes estaciones y las zonas de montaña con grandes zonas esquiables.

Por su parte, los técnicos de los grupos han aprovechado el encuentro para tratar temas organizativos de cara a la nueva temporada y plantear nuevos contenidos para los tres Intercentros que se realizarán en 2019, así como poner en común temas transversales y discutir los nuevos modelos de los programas de tecnificación autonómicos.