V SUBIDA AL CONVENTO DE LA LAPA

La población de La Lapa (Badajoz) prepara los últimos detalles para acoger el próximo 3 de Febrero una prueba puntuable de la FEXME de la Liga de carreras por montaña de Extremadura.

La V Subida al Convento de La Lapa consta de dos recorridos, uno de 22.5 kms con un desnivel +1120m y otro de 12.5kms con un desnivel de +600m, además habrá carreras de promoción, con el objetivo de fomentar e iniciar a la práctica de este deporte a los más jóvenes.

La salida de la prueba reina será a las 10 h desde la calle Iglesia de La Lapa. Como puntos de interesantes del recorrido destacamos los pasos por la subida al convento de San Onofre de La Lapa, subida a las María Alonso, el pañuelo, el alto de la Nicolasa, alto Sierra Gorda, cortijo La Hoya, el paso del molino el cojo, alto Sierra Vejera, subida a la zorra y las colmenitas.

Las inscripciones llevan abiertas desde el pasado 1 de diciembre, son muchos los participantes que se han inscrito y que contactan a diario con nosotros interesándose por está V Subida al Convento de La Lapa.  La organización  recomienda no dejar hasta el último día la inscripción para no quedarse sin dorsal y poder disfrutar de esta nueva edición que con toda seguridad será un éxito deportivo como en pasadas ediciones.

Las inscripciones se encuentran abiertas y los interesados pueden realizarla  a través de https://subidaalconventodelalapa.webnode.es/ ó también desde www.tucrono.com

Como en anteriores ediciones toda la población está volcada con la organización de este evento deportivo, para poder dar los mejores servicios y que todo los participantes se vayan encantados de nuestro municipio y con la sensación de haber disfrutado de una bonita jornada deportiva.  La Lapa tiene mucho que ofrecer a sus visitantes y está dispuesta a vestirse de gala para tan ansiado día.

Esta prueba está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Lapa,  cuenta con el patrocinio de la Dirección General de Deportes y Diputación Provincial de Badajoz.