TRAIL EXTREM CUMBRES HURDANAS

  • Cumbres Hurdanas la primera de la temporada.
  • La prueba de Las Hurdes estrena el Circuito Extrem de Extremadura.La temporada de carreras por montaña 2019 de Extremadura arranca en Las Hurdes, la séptima edición de la carrera por montaña Cumbres Hurdanas será la primera prueba del calendario oficial de la FEXME, el 27 de enero en Caminomorisco.

    Además esta prueba estrena el “Circuito Extrem”, un circuito nuevo en esta temporada que engloba a las pruebas más exigentes de la región.

    Cumbres Hurdanas sigue consolidándose como una prueba para todos los niveles, ya que a su prueba original “VII Trail Cumbres Hurdanas” de 32kms y 2000 metros de desnivel positivo, incluida en el Circuito de Trail Extrem de la FEXME. Se unen otras actividades de distintas distancias y exigencia.

    El IV Mini Trail Cumbres Hurdanas de 15kms y 800 metros de desnivel positivo, una prueba de la Liga Extremeña de carreras por montaña.

    Otra actividad, en este caso destinada a la promoción del deporte de las carreras por montaña es la VII Promo Cumbres de 5kms y apenas desnivel, prueba muy aconsejable para las personas que quieren iniciarse en este deporte.

    También hay espacio para los senderistas, esta edición será la segunda de la Ruta senderista de Cumbres Hurdanas de 15kms, ruta que se inicia en la alquería de El Gasco (Nuñomoral) y finaliza en Caminomorisco.

    Y por último para los más peques, de 0 a 6 años, Cumbrinas carrera de muy poca distancia en los alrededores de la plaza de Caminomorisco para hacer partícipes a los más pequeños de la actividad.

    Para la organización de la prueba, Agrupación deportiva IES Gregorio Marañón, esta edición supone un nuevo reto, el objetivo es alcanzar los 500 participantes. Acompañando a la agrupación deportiva se encuentra el ayuntamiento de Caminomorisco poniendo todo su empeño en que dicha prueba deportiva sea un referente de este deporte en Extremadura.

    Esta prueba deportiva cuenta también con el apoyo de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y de la FEXME (Federación Extremeña de Montaña y Escalada).

    Las personas que estén más interesadas pueden encontrar más información en www.adiesgm.es y en www.fexme.com, y las inscripciones en www.tucrono.com hasta el 23 de enero.