X RUTA MONUMENTAL SENDERISTA OCTAVIO AUGUSTO

X RUTA MONUMENTAL SENDERISTA OCTAVIO AUGUSTO

DIA 27 DE ENERO.
ENTREGA DE CREDENCIALES A PARTIR DE LAS 8,00 HORAS.
SALIDA A LAS 9,00 HORAS.

Décima edición de esta ruta por el conjunto monumental de Mérida. La inaugura el Circuito Camina Extremadura 2019.

Partiremos del Recinto ferial “IFEME” a la hora indicada des pués de tomar un desayuno caliente, e iniciaremos la ruta, siguiendo el trazado del Camino Natural del Guadiana GR 114, en dirección a Mérida. los participantes serán invitados en un lugar señalado a degustar un caldo calentito para entonar el cuerpo y entrar en calor. Seguiremos caminando para llegar al parque de Siete Sillas, acceder al Puente Romano, primero de los monumentos que pisaremos y que tiene una longitud de 792 metros, está sustentado por 60 arcos. Desde el puente podremos ver al fondo en la parte izquierda la Plaza de Roma con la Loba Capitolina y a la derecha el Alcazaba Árabe, que será el segundo monumento que visitaremos, incluida la bajada a su aljibe.
Saldremos del Alcazaba por la calle Graciano para atravesar la Plaza del Rastro y dirigirnos hacia la calle Sagasta, visitando al paso el Templo de Diana y el Foro Romano.
El siguiente monumento a visitar, pasando antes por la puerta del Museo Nacional de Arte Romano, será el Teatro, y Anfiteatro Romano que muchos consideramos como la “Joya de la corona” de los Monumentos Emeritenses.
Desde este punto nos dirigiremos hasta el Circo Romano, en cuya puerta nos espera un avituallamiento con fruta y agua para los que lo necesiten.
Enseguida entraremos en este monumento y tras una breve visita del mismo, saldremos por la puerta próxima al centro de interpretación hacia el rio Albarregas, por cuyas orillas discurrirá nuestra ruta y ello nos permitirá visitar los tres próximos monumentos previstos en esta edición: El Acueducto de San Lázaro, el Acueducto de Los Milagros, bajos cuyos arcos pasaremos y por ultimo el Puente Romano sobre el rio Albarregas. Siguiendo la orilla del mencionado río, accederemos hasta su desembocadura en el Guadiana , pasearemos por sus orillas para pasar por debajo del Puente Lusitana y tras un breve recorrido por la Isla, subiremos a este puente por el que atravesaremos dicho río y llegar nuevamente al IFEME, donde nos esperan nuestros Autobuses y vehículos que dejamos anteriormente, lugar en el que se ofrecerá un sabroso plato típico de convivencia.

Durante todo el recorrido vamos a estar acompañados por personal de la Organización.

INSCRIPCIONES   (Del 10 al 23 de enero. Inscripciones limitadas a 650 participantes.)

Precios inscripción:
Federados: 6 €
No Federados: 8 €

Tríptico

http://fexme.com/novedades-licencias-2019/