VALCHORCHERO BATE RECORD DE INSCIRTOS EN JUDEX DE CARRERAS POR MONTAÑA

El pasado sábado se celebraba en el entorno del Monte Público Valcorchero de Plasencia la tercera jornada JUDEX de Carreras por Montaña organizada por la Federación Extremeña de Montaña y Escalada y la Dirección General de Deportes con un nuevo récord de participación tras los 275 del año anterior.
Fueron 288 participantes que representaron a 20 instituciones entre clubes y Centros Educativos placentinos.
Los chicos y chicas afrontaron recorridos entre 300 y 5000 metros por veredas y trochas de las miles que existen en Valcorchero entre subidas y bajadas trepidantes, disfrutando de un día perfecto para la práctica deportiva en el entorno natural.
Fueron 11 Centros educativos los representados(Escuela Hogar, Miralvalle, Alfonso VIII, Inés de Súarez, El Pilar, San Miguel, San Calixto, Madre Matilde, San José, Gabriel y Galán y Las Eras de Malpartida), siendo el Centro educativo con mayor participación Escuela Hogar con 54 participantes y el Centro con mayor participación femenina Alfonso VIII con 33 participantes.
Los JUDEX de Carreras por Montaña se cerrarán el próximo 16 de Marzo en Montánchez con la última prueba de la temporada.