XV RUTA SENDERISTA ‘PEÑAS BLANCAS’ – LA ZARZA

El Club de Senderismo “Peñas Blancas” organiza el domingo, 24 de febrero, la XV Ruta Senderista “Peñas Blancas”.

Se trata de una ruta de 18 kilómetros, de dificultad media, que transcurre por las proximidades de la localidad y permite conocer y disfrutar de parajes de alto interés histórico-paisajístico como las pinturas rupestres de La Calderita, la sierra de Peñas Blancas, el pinar de los Balancines, la sierra de Juan Bueno y las minas de Tierrablanca.

La organización ofrecerá una ruta alternativa de 15 kilómetros para aquellas personas que no puedan realizar la subida a la sierra.

La citada prueba transcurre por un sendero homologado (PR-BA 47) por la Federación Extremeña de Montaña y Escalada y pertenece al Circuito de Rutas Senderistas ‘Camina Extremadura 2019’.

En la misma, se cuenta con la colaboración de la Fexme, Protección Civil, Policía Local, Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y Ayuntamiento de La Zarza, así como de diferentes empresas  y colaboradores que con su ayuda contribuyen a la celebración del evento.

La cuota de inscripción será de 3 € para las personas federadas y de 5 para los no federados. La inscripción da derecho a seguros de accidente y responsabilidad civil, avituallamientos, comida final – paella- y obsequio conmemorativo.

La organización establece un límite máximo de 1.000 participantes y el siguiente calendario de inscripciones:

– Del  30 de enero al 6 de febrero: sólo federados

– Del 7 al 21 de febrero: no federados (individuales o clubes) y federados que no se hayan apuntado en el plazo anterior

La organización se reserva el derecho de cerrar las inscripciones si antes de la fecha prevista se alcanzase el límite máximo de participantes.

Las inscripciones deberán realizarse a través de www.tucrono.com y se puede encontrar más información en sendezarza.blogspot.com

La ruta “Peñas Blancas” se ha convertido, con el paso de los años, en una de las clásicas del panorama regional, a cuya cita anual acude un millar de personas, siendo numerosos los senderistas que cada fin de semana del resto del año realizan su recorrido.