LOS EXTREMEÑOS JUAN JOSE CANO Y MOISES PANIAGUA GANAN LA 1ª PRUEBA DE LA COPA DE ESPAÑA DE RALLYS DE ESCALADA 2019

JUAN JOSE CANO Y MOISES PANIAGUA, TÉCNICO Y DEPORTISTA DEL PL. EX. DE TEC. EN ALPINISMO DE LA FEXME, GANAN LA 1º PRUEBA DE LA COPA DE ESPAÑA DE RALLYS DE ESCALADA 2019.

El pasado sábado día 30 de Marzo, se disputó en la escuela malagueña de “El Chorro” la I Prueba de Copa de España de Rallys de Escalada 12h 2019. Una prueba de ultraresistencia para escaladores todoterreno que consta en realizar el mayor número de recorridos y obtener con ello la mayor puntuación posible en las 12 horas del evento.

Era la primera vez que una cordada extremeña participaba en este tipo de pruebas de la Copa y no pudo haber mejor estreno, ya que Juan José Cano (Técnico FEXME) y Moisés Paniagua (Deportista del Pl. Extr. De Tec. En Alpinismo) conseguían realizar 9 vías de escalada y 1475 metros de recorrido, obteniendo 151 puntos y la primera posición de la prueba.

Según cuentan los deportistas, fue una jornada muy intensa, de esfuerzo y estrategia, donde no hubo tiempo al descanso. La salida se dio a la 7:30 de la mañana corriendo hacía las paredes y poco a poco cada pareja desplegó su plan e improvisó sobre el desarrollo de la prueba para ajustar las escaladas antes de que se terminase el crono a las 19:30. El pódium se decidió en la última vía donde los extremeños realizaron una rapidísima ascensión a “Proyecto Antrax” y un descenso fugaz para entrar a meta a 7 minutos del fin de la prueba, superando a la cordada andaluza, que obtuvo la segunda plaza, por solo 1 punto.

La siguiente prueba de la Copa de Rallys será en el Peñón de Ifach el 11 de Mayo de 2019.