JORNADAS DE INICIACIÓN AL ALPINISMO ESTIVAL DE FOMENTO FEMENINO EL 4 Y 5 DE MAYO DE 2019

Desde el Área de Alpinismo de la FEXME se articulan estas nuevas Jornadas de Fomento del Alpinismo Femenino con el fin de realzar los deportes de Alta Montaña entre las mujeres, mostrándoles el medio natural y enseñándolas a disfrutarlo, en esta ocasión dirigida hacía las actividades estivales.

Tendrán lugar los días 4 y 5 de Mayo en la Sierra de Gredos, teniendo como Campo Base el refugio Victory de la zona de escalada de Galayo. Se dispondrá de 10 plazas en la actividad, teniendo como criterio de selección el orden de inscripción y los siguientes puntos:

  1. FEDERADAS FEXME
  2. FEDERADAS DE OTRAS COMUNIDADES
  3. EXTREMEÑAS
  4. OTRAS COMUNIDADES

No es necesario estar federado para poder asistir, pero si disponer de una buena actitud para realizar deportes de montaña, ascensiones a picos de más de 4 horas, ropa adecuada para montaña. Así como una sensibilidad con el medio natural y el respeto al medio ambiente.

Las jornadas son GRATUITA para Federadas FEXME y tendrá un coste de 10€ (para el seguro de accidentes) para las No Federadas que quieran asistir. Para estas jornadas será necesario aportar arnés, casco, pies de gato, reverso, cinta de reunión de mínimo 120cm y 5 mosquetones de seguridad por parte de las deportistas.

La actividad incluye: Alojamiento, cena y desayuno en el refugio. Técnicos Fexme para el desarrollo de la actividad. Material común para las prácticas organizadas (exceptuando el material obligatorio requerido a las deportistas).

No incluye: Comidas de actividad de los dos días (que deberán llevar las deportistas), Ropa y calzado para la actividad y Mochila de mínimo 40l. Ni el Transporte hasta el parking de “La Cabra” en Guisando.

Una vez aceptada la solicitud de la deportista se informará por mail del programa de la actividad, que incluirá marcha por montaña y prácticas de iniciación a la escalada y el alpinismo clásico, además de la hoja de consentimiento paterno o materno para poder asistir a las jornadas, en caso de menores de edad y la ficha informativa de la actividad.

 

Descargar

 

#somosfexme
#yosoyfexme
@imc_fisioterapia
@pindionet
@deportextremadura
@innofit_personaltraining
@cerezawallcenter
@dipbadajoz
@diputacion_caceres
@traumadeport_gh
@runnight2017