XII CARRERA POR MONTAÑA PENCONA

El próximo domingo día 19 de Mayo de 2019, el Ayuntamiento de Aldeanueva de la Vera, celebrará la XII Carrera Pencona, sobre un perfil duro de 29 km. aproximados que discurrirán por los alrededores de esta localidad verata.

También se celebrará la V Mini Pencona con un recorrido de 15 km y no muy técnica para corredores que quieran empezar en este deporte de carreras por montaña.

Se volverá a realizar por segundo año la ruta senderista, y que como principal aliciente tendrá para los participantes, que los senderistas podrán ver pasar a los corredores de las dos carreras en plena montaña, y que está enfocada a acompañantes de corredores para que los puedan ver en plena carrera.

Para más información pueden visitar el blog de Internet: carrerapencona.blogspot.com 

A un mes de la carrera ya están abiertas las inscripciones en la plataforma digital de www.tucrono.com donde se podrán apuntar todo aquel que quiera en las diversas carreras o ruta senderista. En este momento a un mes para la prueba ya empiezan a apuntarse los corredores y se espera superar la participación de años anteriores unos 250 corredores, de toda Extremadura y provincias cercanas, como Salamanca, Madrid, Toledo, Ávila,  así como también de Portugal. En años anteriores cabe destacar que han venido corredores de Cantabria, Castellón, Murcia y esperamos que vengan corredores de más lugares de toda España.

La XII Carrera Pencona forma parte del Circuito Extrem de Carreras por Montaña 2019 de la Fexme (Federación Extremeña de Montaña y Escalada). Se intuye por su perfil y recorrido, como una de las más duras que se celebran en nuestra comunidad autónoma. Tendrá un perfil acumulado de 4.000 metros de desnivel, teniendo su cota más alta en el pico la panera 1500 metros de altitud y la dureza de sus rampas y de sus bajadas técnicas la harán un reto a vencer por la multitud de corredores que se acercarán a realizarla.

La V Mini Pencona formara parte de la Liga de Carreras Por Montaña 2019 de la Fexme (Federación Extremeña de Montaña y Escalada), es una carrera para corredores que no sean muy especialistas en este mundo de las carreras por montaña.  Tendrá un perfil acumulado de 1400 metros de desnivel, su recorrido discurrirá principalmente por caminos y senderos antiguos de la sierra.

La II Ruta senderista tendrá una distancia de 13 kilometros donde lo que primara será ver en plena carrera a los corredores de las dos carreras y disfrutar del entorno natural de Aldeanueva de la Vera.

#somosfexme
#yosoyfexme
@imc_fisioterapia
@pindionet
@deportextremadura
@innofit_personaltraining
@cerezawallcenter
@dipbadajoz
@diputacion_caceres
@traumadeport_gh
@runnight2017