CELEBRADA LA FINAL JUDEX DE ESCALADA 2019

Este pasado domingo, 7 de abril, se celebró en el Rocódromo Cereza Wall de Plasencia la gran final regional de los JUDEX de Escalada de la presente temporada, con los cinco mejores clasificados de cada categoría y provincia.

En total participaron en el evento 73 jóvenes escaladores provenientes de todas las escuelas de Extremadura en un evento con tintes olímpicos en el que se disputaron las prueba en escalada de velocidad, bloque y dificultad que conforman el calendario “OverAll” propuesto para Tokio 2020. Jugándose los escalones del pódium en un ambiente de compañerismo y juego limpio.

El evento, que se disputó en horario de mañana y tarde, congregó a familiares y aficionados a la escalada, llenando la instalación y aupando los esfuerzos de los deportistas en los duros trazados diseñados para la ocasión por los equipadores encargados de marcar los recorridos.

En escalada de velocidad, los deportistas realizaron una ruta previamente diseñada y la prueba consistía en subir lo más deprisa posible, teniendo varios intentos para mejorar el tiempo. En bloque se enfrentaron a 6 recorridos de gran dificultad, en función de la categoría, y debían intentar resolverlos en los menos intentos posibles. La escalada de dificultad estaba marcada por dos recorridos de cuerda de gran dificultad y se puntuaba lo alto que llegaba el participante.

Así tras ocho eventos sectoriales y las dos finales provinciales disputadas hasta ahora en esta temporada, con más de 600 escolares inscritos en las actividades, llegó el turno a esta gran final, que transcurrió sin problemas y que puso fin a la temporada 18/19 en los JUDEX de Escalada.

En el documento adjunto se presentan las clasificaciones finales.

Para las categorías Infantil y Cadete, suponía además un plus, al jugarse los puestos para formar parte de la Selección Extremeña que tomará parte de Campeonato de España de Escalada por Selecciones Autonómicas que se disputará en Plasencia del 26 al 28 de Abril y que tendrán un nuevo selectivo preparatorio el 15 y 16 de Abril para ultimar los preparativos del Campeonato.

 

Descargar