XII Ultra Artesanos

Cuenta atrás para el XII Ultra “Pueblo de los Artesanos” que se celebrará el próximo 28 de Septiembre en Torrejoncillo.
Hoy dia 2 de Mayo abre inscripción a su prueba principal, el Ultra que con 53 kilómetros y 2300 metros de desnivel positivo será el primer Campeonato de Extremadura Ultra, manteniendo el carácter internacional eso sí, pues será puntuable para el UTMB con 3 puntos ITRA.
De igual manera el Trail de 30 kilómetros y algo más de 1000 metros de desnivel positivo, el Cross de 17 kilómetros y 375 metros de desnivel positivo y la Ruta Senderista de 18 kilómetros abrirán sus períodos de inscripción.
La organización como el año anterior, ha querido tener un guiño con los más fieles y durante el mes de Mayo mantendrá los precios de 2017 que son 25 Euros federados y 30 no federados en el Ultra, 17 Euros federados y 22 no federados en el Trail, 13 Euros federados y 18 Euros no federados en el Cross y 8 Euros federados y 13 Euros no federados para la Ruta.
El objetivo de este año de la organización, que mantiene la esencia de Artesanos de promoción de la naturaleza, patrimonio histórico, productos artesanos ó turismo entre otros, es continuar por la senda del récord de participantes del año pasado que por primera vez sobrepasó los 400. Y por otra parte, aumentar el número de corredores extranjeros y de otras Comunidades Autónomas.
Para ello, la organización ha redoblado esfuerzos para mantener los 3 puntos ITRA en el recorrido Ultra y de nuevo mantendrá su fuerte apuesta por las redes sociales y la promoción de la prueba fuera de Extremadura.
Toda la información de esta edición está ya colgada en maratonartesanos.blogspot.com, no obstante les iremos ampliando poco a poco la misma en posteriores notas.