APASIONANTE CARRERA VIVIDA EN LA SIERRA DE GATA

El pasado 5 de mayo de 2019 se celebró la 4º edición del Trail Sierra de Gata-“As Ellas” (Eljas), puntuable y dentro del Circuito Extrem. En un entorno espectacular, espléndido y apasionante, casi 200, inscritos disfrutaron de una sierra desconocida y deslumbrante a la vez.

En esta edición, los corredores volvieron a demostrar su satisfacción con Eljas y se confirma que el Trail celebrado en “As Ellas” se estipula como uno de los mejores, más radicales, más heavys y más rock ´n Roll del panorama comunitario, Montaña pura y Dura. Los corredores venidos de diversos puntos de España e incluso de nuestros países vecinos Francia y Portugal han podido constatar de una auténtica aventura contra la Montaña y los propios límites de cada uno.

Vencedor por segunda año, ya lo fue en 2016, en el Trail con 29 kilómetros y 2000m+: Jesús Fabian González Rodriguez, seguido por Jose Antonio Moreno Cantero y Ricardo Román Rodríguez, completaron la clasificación general masculina.

Entre las féminas, Lidia de la Calle Domínguez, se coronó como campeona, demostrando su papel de favorita, seguida por una increíble Beatriz González Suárez y en tercer lugar por Epifanía Carrero Palomo.

En el III Cross Lagarteiru, los favoritos hicieron valer los pronósticos y venció Ángel Viñas Cilleros, seguido por José Luis Batuecas y Nicolás Mateos Garrido conquisto el 3er puesto.

Podemos destacar entre los corredores locales, el 1er puesto del Juan Carlos Sánchez Sánchez (Juan),Vanesa Lajas (Local), Almudena Rodríguez (Local) en el Cross y Jesús Lavado (Local).

En resumidas cuentas un auténtica fiesta del deporte por montaña, una carrera que no deja indiferente a nadie y esperemos que siga en los próximos años venideros con la misma salud y celebración.

En las próximas hora se irá subiendo el material fotográfico para el disfrute de todo el mundo…

Agradecer toda colaboración ya se por entes públicos y privados, nuestros voluntarios han vuelto a demostrar que son los mejores.