CONCENTRACIÓN DEL GRUPO DE DETECCIÓN DE TALENTOS DE ESCALADA (Sector Cáceres)

El pasado fin de semana del 9 y 10 de Noviembre, el grupo de Detección de Talentos de Escalada de la provincia de Cáceres, se concentró en Plasencia para cerrar la temporada 2019 y poner un broche de oro a un año cargado de logros y grandes mejoras.

La concentración, dedicada únicamente a la escalada deportiva de primero, comenzó el sábado en el Rocódromo Cereza Wall, donde los deportistas realizaron varios entrenamientos y prácticas para mejorar la escalada de primero en cuerda, tanto técnicamente como mentalmente.

En progresión, los deportistas probaron y encadenaron vías de entre 6b+ y 7b de gran componente físico y comenzaron a preparar, casi sin saberlo, sus opciones a participar en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas en Edad Escolar de Escalada 2020.

El domingo el grupo se desplazó a Cabañas del Castillo donde, durante la mañana, con unas condiciones meteorológicas de frio y viento, realizaron varias vías de escalada en el Callejón del Catillo de dificultad hasta 6c. Para finalizar la tarde de nuevo en el rocódromo (debido al frio intenso en la zona de escalada) encadenando los proyectos que quedaron pendientes el día anterior.

Con esta salida finaliza el proyecto de DTE-CC 2019 y ya pensando en el 2020 con nuevas incorporaciones al grupo y nuevas aventuras que vivir.

 

#somosfexme