INICIO DE LA TEMPORADA JUDEX 2019/2020

Con esta temporada que nos disponemos a desarrollar, serán  XIII años en los que la Federación Extremeña de Montaña y Escalada haya participado en el Programa JUDEX/PROADES de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.  Ésta federación, se enorgullece de continuar formando parte del gran proyecto JUDEX/PROADES, que supone promover, cuidar y mimar el deporte durante la edad escolar. Acercando las actividades en la naturaleza a los jóvenes extremeños.

Las modalidades deportivas que componen el programa (Escalada, Montaña y Carreras por Montaña), son muy positivas para estas edades, ya que contribuyen a la transmisión de valores importantes para el desarrollo social y personal de los participantes. Actitudes como la autosuperación, el esfuerzo, el compañerismo, la comunicación,  el cuidado de la naturaleza y la ocupación saludable del tiempo de ocio entre otras.

Desde que se dio cabida a la montaña y la escalada en los JUDEX/PROADES ha supuesto un reto muy interesante para la FEXME. En este año trece de andadura, nos proponemos consolidar el crecimiento y aumentar la calidad de nuestros deportistas y eventos. Se está tratando de incentivar la creación de instalaciones deportivas que es sin duda un problema en toda la geografía extremeña y un lastre para el futuro desarrollo, sobre todo, de la escalada deportiva.

En los documentos anexos se indica el protocolo de inscripción al programa y los documentos necesarios para ello, no obstante dejamos indicados en esta nota de prensa los correos corporativos a los que dirigirse para solicitar más información de los programas:

 

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar