La historia de superación de Javier García Pajares tendrá su propia película

Dentro del Proyecto “Abrazar las estrellas”

La historia de superación de Javier García Pajares tendrá su propia película

Un cortometraje contará las aventuras del joven extremeño, un ejemplo de visibilidad de la sordoceguera en el ámbito deportivo

Javier García Pajares es conocido públicamente por haberse convertido en el primer alumno sordociego en disfrutar de una beca Erasmus. Gracias a ello, comenzó a convertirse en un ejemplo de superación y referente en el entorno de la discapacidad. No conforme con ello, años después se lanzó a la aventura de conseguir nuevos retos con un proyecto para alcanzar picos de montañas cada vez más exigentes, de la mano de su psicólogo y amigo José Antonio García. Durante el último año, ha dado un paso más experimentando nuevos deportes de aventura como la escalada o el paracaidismo.

Este documental comenzará acompañando a Javier en esta nueva aventura mientras conocemos su historia de superación con los retos que sigue afrontando. Finalmente, Javier se dispone a dar “el salto definitivo”, literal (al saltar en paracaídas) y metafórico, con el que simboliza dejar atrás una vida de dificultades, negatividad y pesimismo para llegar tan lejos como él quiera.

El rodaje de este proyecto ya ha comenzado y se seguirá desarrollando en los próximos meses, a cargo del equipo de Aeterna Producciones, una productora castellano manchega que está afrontando está producción con sus propios recursos, aunque “esperan lograr apoyos institucionales para poder distribuir este cortometraje por todo el mundo, y que merece ser visto”, como han afirmado Christopher Sánchez y Mario Cervantes, sus gerentes.

-Tráiler del cortometraje: https://youtu.be/NClzsihhvYw 

Imágenes y NDP completa adjuntas.

Se agradece la difusión del proyecto como herramienta de visibilidad para la inclusión de las personas con este tipo de discapacidades en toda la sociedad, y como ejemplo de superación para cualquier persona.

Más información:

Mario Cervantes – Aeterna Producciones – mcervantes@aternaproducciones.com

José Antonio García Regaña –Federación Extremeña de Montaña y Escalada – presidentefexme@gmail.com