CELEBRADA CONCENTRACION DE FOMENTO FEMENINO DE ALPINISMO

El pasado fin de semana del 22 y 23 de noviembre se celebraba en Cabañas del Castillo la última concentración del Programa Fomento femenino del Alpinismo, en el que participaron 9 deportistas provenientes de diferentes puntos de la región: Estefanía Real, Rocío Lorenzo, Raquel Estévez, Carmen Antonio, Mara Bejarano, Ainoa García, Lara Barquero, Henar de la Peña y Seila López,  las cuales fueron acompañadas por dos técnicos de la FEXME, Pepe Morera y Álex Romero.

El sábado a las 10:00 de la mañana, tras una pequeña reunión inicial en la que se explicó el programa y se procedió a la descarga de enseres en el espacio cedido gratuitamente por el Ayuntamiento de Cabañas del Castillo, no dirigimos hacia el sector de escalada Peña Buitrera, en donde las participantes pudieron practicar durante todo el día la escalada clásica o de autoprotección. Para ello se realizaron pequeños talleres, como colocación de seguros flotantes, cabuyería,  aseguramiento con cuerda doble o rápel autoasegurado.

El domingo, con una sensación térmica menos fresca que la del día anterior, nos dirigimos a una pequeña cresta situada en las cercanías del pueblo, con el fin de recorrerla y conocer las técnicas de seguridad en este tipo de terreno. Para ello al inicio se realizó un pequeño taller explicativo de las técnicas de encordamiento y aseguramiento, tras el cual se crearon diferentes cordadas que procedieron a recorrer dicha cresta poniendo en práctica las técnicas aprendidas, siempre bajo la atenta supervisión de los técnicos.

Destacar el buen ambiente reinante durante el transcurso de estas jornadas  de fomento femenino del alpinismo promovidas desde la FEXME .