XII Ruta de senderismo Los Doce Apóstoles 2019

El domingo 29 de diciembre de 2019 el Ayuntamiento de Salvaleón desarrollará la XII Ruta de Senderismo “Los Doce Apóstoles”. Esta ruta perteneciente al circuito “Camina Extremadura” está organizada por el Ayuntamiento de Salvaleón en colaboración con la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y la Federación Extremeña de Montaña y Escalada.

La asociación de senderismo de Salvaleón “El Encinar” y la asociación de mujeres de Salvaleón (AMSAL) llevan 11 años colaborando con este evento a nivel organizativo en el desarrollo técnico de la ruta y en la posterior garbanzada popular que tiene lugar en la plaza de la citada localidad, del mismo modo la asociación sociocultural “El Zaguán” también colaborará en esta ruta en en las distintas actividades propuestas.

El número de asistentes, como viene siendo habitual en años anteriores, rondará los 1000 participantes los cuales disfrutarán de una ruta senderista a través de la sierra Monsalud y la finca El Palacio, entorno natural muy atractivo donde predomina la dehesa y el monte bajo. El avituallamiento tendrá lugar en el conocido paraje Los Doce Apóstoles, denominado así por unos 12 hermosos y enormes alcornoques, de los cuales tan sólo quedan 7.

Una vez finalizada la ruta senderista, los participantes disfrutarán de una garbanzada tradicional en la plaza del pueblo y un espectáculo de música y entretenimiento con sorteo de regalos y celebración de la “Nochevieja senderista” con sus campanadas de fin de año.

La Asociación de Senderismo de Salvaleón “El Encinar” realiza acciones en el marco del programa “Apadrinamientos” del proyecto LIBERA de Ecoembes y SEO/BirdLife con el objetivo de informar y sensibilizar a todos los participantes sobre los efectos de la basura en la naturaleza. Nuestro objetivo, como en años anteriores es BASURALEZA 0.

Del mismo modo durante la jornada senderista, la Asociación de Senderismo de Salvaleón “El Encinar” también colaborará con ADMO (Asociación para la Donación de Médula Ósea y Cordón Umbilical de Extremadura) con el objetivo informar, promocionar y divulgar la donación de médula ósea.

El Ayuntamiento de Salvaleón les invita a participar y disfrutar en este dia de naturaleza y convivencia senderista.Toda la información de la XII RUTA DE SENDERISMO LOS DOCE APOSTOLES en el Blog: http://senderismodoceapostoles.blogspot.com/