PARTICIPACION EN INTERCENTROS FEDME DE ALPINISMO INVERNAL

El fin de semana del 14 al 15 de diciembre tuvo lugar el último Intercentros de alpinismo del año 2019, destinado a la mejora del esquí de descenso en pista y fuera de ella. Asistieron al evento deportistas y técnicos de múltiples comunidades: Galicia, Aragón, Cataluña, Madrid, Extremadura, Comunidad Valenciana y Andalucía.

El punto de encuentro fue la Escuela de Montaña de Benasque y se utilizaron las instalaciones de la estación de Esquí de Cerler para llevar a cabo las actividades. Durante las mañanas de sábado y domingo, los deportistas recibieron clases de esquí de descenso impartidas por cuatro técnicos. Una vez finalizadas, hubo tiempo para aprovechar la ocasión y seguir practicando.

Además, durante la concentración, tuvieron acceso a una proyección y explicación acerca de los aludes y las características de la nieve. También, los deportistas practicaron  con el ARVA (dispositivo de búsqueda de víctimas de avalanchas), la pala y la sonda, haciendo aún más completa la concentración.

La valoración del Intercentros es muy positiva, pues los 3 deportistas que acudieron mejoraron notablemente sus prestaciones esquiando, en lo relativo al conocimiento de los aludes y al manejo del ARVA. Por último, como acostumbran los Intercentros, la unión con deportistas de otras comunidades es muy provechosa para los deportistas de nuestra federación.

#somosfexme