PRIMERA CONCENTRACION DE LA SELECCION EXTREMEÑA DE CARRERAS POR MONTAÑA

Este pasado sábado tuvo lugar en la bonita localidad de Cáñaveral, la primera concentracion del la selección de Carreras Por Montaña de Extremadura.

Esta primera concentración ha estado enfocada como preparatorio para la primera gran cita de este año, el Campeonato de España en línea y por selecciones, de Kilometro Vertical, el cual, no se hará mucho esperar, pues se celebrará el 7 de marzo 2020 en Albanchéz de Mágina, (Jaén) en la Mágina Skyrace, 2 Km y 1.000 metros de desnivel positivo.

Los deportistas preseleccionado por el Seleccionador David Gil para esta concentracion, fueron un total de 30 de los mejores y más destacados corredores montañeros de Extremadura, de los cuales saldrán los convocados para dicho campeonato.

El entreno comenzó con un suave calentamiento de unos cinco km, atravesando y recorriendo las pintorescas calles de Cañaveral, el cual les llevó hacia uno de los Cortafuegos más inclinados de la Sierra cañaveraliega; “La Pared”, en donde los 30 corredores fueron saliendo en riguroso orden y cada 30 segundos para recorrer la imponente cuesta del Cortafuegos, con rampas que llegan a un 40% de desnivel, a todos se les cogió el tiempo y las pulsaciones a su llegada, para acto seguido y en dos grupos afrontar un entreno por la sierra de unos 17 km.

Esta concentración ha demostrado el gran estado de forma que poco a poco están alcanzando los corredores en su preparación de cara a las grandes citas que tenemos este 2020.

Una vez más dar las gracias a la corporación municipal de Cáñaveral y en especial a su concejal de deportes Ismael Roso, por todas las gestiones para poder utilizar las duchas del pabellón polideportivo.

Esto acaba de empezar y promete!!

” Larga vida a las Carreras Por Montaña”