PRIMERA CONCENTRACIÓN DEL GRUPO DE DETECCIÓN DE TALENTOS DE ALPINISMO

Este fin de semana se ha desarrollado en Hoyamoros la primera concentración del grupo de detección de talentos de Alpinismo. Dedicada en esta ocasión a que los deportistas asentasen una buena base en las maniobras básicas de seguridad en terreno invernal.

El nuevo grupo de ocho deportistas formado por Javier Paredes, Rubén Pérez, Alejandro Escribano, Aidan Navarro, Mara Bejarano, Pablo Rodríguez, Andrés Alfonso y Ainhoa Navarro han cohesionado estupendamente desde el primer momento, dando lugar a un grupo de jóvenes motivados por el alpinismo con un futuro y presente prometedor.

Tras las maniobras y las técnicas aprendidas el primer día de actividad y un buen descanso merecido en el albergue de Vallejera, el segundo día de actividad los deportistas han podido disfrutar de una magnifica ruta que salió desde la plataforma del travieso en Candelario que tras su paso por Hoyamoros, ascendieron al Torreón de 2401m de altura por una de sus palas de nieve con  mayor inclinación. Ya de vuelta pasaron por la ceja a 2428m de camino hacia la plataforma.

Esta ruta que incluye la cima más alta de nuestra provincia, ha supuesto el broche final de esta concentración invernal para el grupo.

#somosfexme