SEGUNDA CONCENTRACIÓN DETECCION ESCALADA DE LA PROVINCIA DE CÁCERES EN ESPIEL (CÓRDOBA)

El fin de semana del 15 y 16 de febrero se ha desarrollado en la localidad cordobesa de Espiel la segunda concentración de la temporada del grupo de Detección de Talentos de Escalada de la provincia de Cáceres.

12 deportistas provenientes de diferentes puntos de la provincia entre los 9 y los 14 años han participado en esta actividad cuyo objetivo pasaba por trabajar la escalada deportiva en roca caliza, aprendiendo y gestionando la seguridad durante la escalada, así como asegurar a nuestro compañero y asumir la responsabilidad que eso supone, bajo la supervisión del técnico del equipo/FEXME Juan José Cano.

Este grupo, creado al inicio de este año con muchas incorporaciones nuevas, es sin duda, junto al DTE BA, el inicio de una nueva generación de deportistas extremeños con la vista puesta en un futuro cercano.

El sábado la actividad se centró en el Sector Pared de la Estrella donde los deportistas escalaron vías de hasta 35 metros y poca dificultad, tomando contacto con el tipo de roca de la zona. Algunos deportistas de corta edad, era la primera vez que escalaban en roca. El domingo el grupo se desplazó al Sector Espigón Derecho, donde en vías más cortas de hasta 6c, estuvieron peleando para cada uno superar sus retos y mejorar.

La evaluación final fue muy positiva por parte de deportistas, padres y técnico. “Los deportistas vinieron a la concentración sin ser un grupo consolidado y se van con un montón de nuevos amigos y visión general de equipo”.

Durante el año se sucederán nuevas concentraciones que ayudarán a estos deportistas a mejorar día a día.

#somosfexme.