Concentración de entrenamiento de Boulder en Salamanca

Va avanzando la temporada y ya están al caer las primeras pruebas nacionales e internacionales para los jóvenes de los equipos de escalada Fexme. Por ello este fin de semana hemos visitado el Centro de escalada “La Ola” en Salamanca, ya que en apenas dos semanas se celebrará allí la primera prueba de la Copa de España Absoluta de Boulder.

Por tercer año consecutivo Salamanca organiza una prueba de Copa de España de Boulder, junto con Plasencia y Lugo. Por ello el pasado fin de semana los deportistas del equipo de tecnificación y Selección Fexme se han desplazado hasta las instalaciones de La Ola para desarrollas dos sesiones intensas de entrenamiento en los muros donde se desarrollara el evento.

Por la mañana comenzaron dos una simulación competición en formato americano, compuesta por diez bloques de todos los estilos y adaptados para dos categorías (Juvenil y Absoluta). Esta fase fue dominada por Andrea Rodríguez y Jorge Veiga que se hacían con 9 de los 10 bloques propuestos en juvenil, y por Pablo Rodríguez que se hacía con los 10 bloques propuestos en categoría absoluta.

Por la tarde se desarrolló una final en forma “a vista” donde los deportistas se enfrentaban a tres bloques de la mano del técnico Javier Cano y solo cantaban con cinco minutos para hacerse con el Top. Andrea Rodríguez volvió a poner la guinda al pastel haciéndose con los 3 bloques propuestos en tres intentos y en categoría absoluta Hugo Cosano se puso en primer puesto haciendo los tres bloques a dos pegues de su compañero Pablo Rodríguez.

Para terminar la sesión del fin de semana, el domingo se desplazaron al rocódromo CerezaWall de Plasencia para poner el broche al fin de semana con un intenso pero motivante entrenamiento de escalada deportiva y coordinación.

En dos semanas comenzamos las pruebas nacionales y va estando todo a punto para la ocasión.