ENCUENTRO INTERCENTROS DE CARRERAS POR MONTAÑA 2020

El Parque Nacional de las Cumbres de la Sierra de Guadarrama, fue testigo el pasado fin de semana del encuentro 2020 de carreras por montaña.
Una reunión anual, de todos los centros de las federaciones que trabajan con chicos con edades tempranas, dentro del ámbito de las carreras por montaña.

El sábado se realizó por la mañana un itinerario común y de gran belleza por el trayecto que desemboca a en las gargantas del Purgatorio, un entreno de unos 11 Km para un grupo y de 13 km aproximadamente para otro grupo que decidió alargar en unos 2km más, aumentando también el desnivel.

A lo largo del fin de semana, los técnicos de los 7 Centros de Tecnificación de Carreras y presentes en el Encuentro, ( Madrid, Castilla y León, Extremadura, Comunidad Valenciana, Aragon, Asturias y País Vasco) mantuvieron varias reuniones con la Dirección del Área de Carreras por Montaña y el Responsable del Área de Carreras por Montaña de la FEDME (Rogelio Macias) y con Nuria Domínguez (Seleccionadora nacional de Carreras Por Montaña Fedme) para compartir temas técnicos relacionados con el Plan Nacional de Tecnificación Deportiva,, reglamento de carreras por montaña, selección española juvenil, situación de las carreras por montaña en España, etc.., Mientras tanto los deportistas asistieron a unos talleres sobre Nutrición en las Carreras por Montaña y primeros auxilios, los cuales mantuvieron la expectación e interés de todos los deportistas, que afianzaron conocimientos necesarios para su formación general y específica.

El domingo se planificó por parte de los técnicos la realización de un trabajo técnico en el que se balizo un circuito de unos 2km y en el que se formaron distintos grupos con los chicos mezclados de diferentes Federaciones, para realizarlo haciendo relevos.
Nuestras felicitaciones a la federación Madrileña de Montañismo (fmm) como organizadora del encuentro de este año, por hacernos sentir como en casa.