50.000 km. de senderos GR®, PR® y SL®. Buscador FEDME

Vivir en tiempos de COVID-19 ha cambiado nuestras rutinas y vidas, implica ajustarnos y adaptarnos a la nueva normalidad, o mejor dicho, a una nueva realidad. A todos nos ha supuesto un cambio y una nueva forma de ver las cosas.

QUÉDATE EN CASA ha sido el lema para enfrentar la pandemia en la mayoría de los países, una “casa” que se nos queda pequeña al tercer paseo por el pasillo. Muchos, hemos construido nuevos paradigmas para adaptarnos a esta nueva realidad, mirado hacia la naturaleza como el lugar seguro para poder disfrutar del tiempo libre, que antes empleábamos en otros menesteres. El aire libre y la posibilidad de estar solos o con nuestro grupo de convivientes, nos facilita una percepción de seguridad frente a la pandemia actual, relegando o ignorando en algunos casos los otros riesgos que tiene la práctica deportiva en el medio natural.

La primera actividad que desarrollar en “el campo”, suele ser el SENDERISMO, deporte para todos. Para los habituados no supondrá mayor esfuerzo que redirigir la mirada a opciones más cerca de casa, por aquello de restringir la movilidad; mientras que para los nuevos practicantes, el simple hecho de salir a caminar al campo genera cierta duda: ¿me perderé?, ¿cuándo me doy la vuelta?, ¿podré llegar al destino que quiero?, ¿qué podré ver en el recorrido?, ¿estoy capacitado para este recorrido?…

Para dar respuesta a algunas de estas preguntas, la FEDME pone a disposición de los millones de personas que practican senderismo, la red de senderos señalizados con las marcas federativas GR®, PR® y SL® a través del Buscador de SENDEROS FEDME. Busca los senderos que tengas cerca de casa y evita ir a rutas muy frecuentadas. El momento nos demanda disfrutar de nuevos lugares, cercanos, menos concurridos. Los senderos homologados son una muy buena opción para integrar en tu afición montañera a todos los miembros de tu familia. Planifica tus actividades con los peques pensando en ellos.

Nuestra prioridad es la SEGURIDAD, la tuya y la de todos; por eso os recordamos cumplir la normativa sanitaria vigente sobre qué actividades puedes realizar, a qué horas y a qué distancia de tu domicilio. Sigue las medidas de autoprotección para no contagiar ni contagiarte. Sé prudente y realiza actividades que estén por debajo de tu nivel técnico habitual. Si todos hacemos lo mismo evitaremos accidentes y rescates. Consejos Senderismo COVID-19

Cuando salgamos del encierro, de la restricción social, sin duda el mundo no será el mismo, pero os deseamos que sea para mejor.

Buscador de SENDEROS FEDME