JORNADAS DE FOMENTO FEMENINO

JORNADAS DE FOMENTO FEMENINO: Escalada artificial y autoprotección/ 28 y 29 de Noviembre/Cabañas del Castillo (CC)

Desde el Área de Alpinismo de la FEXME se lanzan unas nuevas jornadas de fomento del montañismo femenino en Extremadura post Covid-19 con el fin de promover los deportes de montaña entre este colectivo. El objetivo de las Jornadas se basará en una toma de contacto con la escalada artificial y autoprotección en roca natural.

Tendrán lugar los días 28 y 29 de Noviembre de 2020 en el pueblo de Cabañas del Castillo (Villuercas) .

Estas jornadas tienen como objetivo:

  • Refrescar conocimientos de escalada de autoprotección
  • Iniciarse en la escalada artificial.
  • Material específico para la progresión es escalada artificial
  • Técnica gestual de escalada artificial

No es necesario estar federada para poder asistir, pero si disponer de una buena actitud para realizar deportes de montaña. Así como una sensibilidad con el medio natural y el respeto al medio ambiente.

La inscripción a las jornadas no tiene ningún coste para Federadas FEXME y tendrá un coste de 10€ (Destinados al seguro de accidentes) para las No Federadas que quieran asistir.

Una vez recibidas las solicitudes, las plazas serán asignadas por orden de inscripción según los siguientes criterios:

1- Federadas FEXME.

2- Deportistas Extremeñas no federadas.

3- Deportistas federadas de otras comunidades.

4- Deportistas no federadas de otras comunidades.

Las deportistas deben aportar el material de escalada personal para poder realizar la actividad: Botas o calzado de montaña, arnés, casco, cabo de anclaje, mochila, saco, esterilla, varios mosquetones de seguridad, cordino, estribo. En caso de no disponer de alguno de los elementos deben comunicarlo a la organización.

La actividad incluye: Técnicos FEXME para el desarrollo de la actividad. Material técnico para las prácticas organizadas (exceptuando material personal).

No incluye: Comidas de actividad de los 2 días de (que deberán llevar las deportistas), ropa y calzado para la actividad y mochila. No está incluido el Transporte hasta el lugar de la actividad. NO incluye el alojamiento en Cabañas del Castillo (Villuercas).

Una vez aceptada la solicitud del deportista se informará por mail del programa de la actividad, que incluirá marcha por montaña y prácticas de escalada en roca, además de la hoja de consentimiento paterno o materno para poder asistir a las jornadas en caso de menores de edad y la ficha informativa de la actividad.

#somosfexme

 

 

INSCRIPCIÓNES