Concentración de los equipos de tecnificación y selección de escalada en el nuevo rocódromo Pacense (ZIMA)

Este fin de semana los equipos de tecnificación y selección de escalada han podido disfrutar de las nuevas instalaciones del rocodromo Zima en Badajoz.

Se va terminando el año y ya con la mirada fija a la próxima temporada los deportistas tienen ya fechadas las próximas competiciones, aun con incertidumbre por toda esta situación, están demostrando seguir con un alto nivel físico y motivacional gracias a sus esfuerzos diarios y al haber podido cuadrar varias concentraciones post cuarentena.

En esta concentración, guiados por los técnicos Javier Cano y Rubén López los deportistas  han trabajado los aspectos relacionados con las competiciones de boulder, ya que si todo va bien, serán las primeras en llegar. Durante la mañana, nos dividimos por grupos y categorías, para realizar un simulacro de competición tipo maratón a ocho bloques durante una hora, y unas mediciones de fuerza mediante un dinamómetro, para ver que nivel objetivo de fuerza de dedos actual tienen cada uno de los deportistas.

 

Después de la pertinente comida y descanso de la jornada matutina, los deportistas realizaron un nuevo simulacro, pero esta vez en formato de final, en este deben de resolver los bloques sin ningún tipo de información, de otros compañeros, por lo tanto es muy enriquecedor para los competidores, al ser una situación de estrés real.

Una vez terminado, hicimos una reflexión final para remarcar los aspectos positivos y cual corregir según las líneas de trabajo que se buscan en los competidores. También agradecer al equipo de Zima por acogernos tan bien y esperamos volver a vernos pronto en estas pedazo de instalaciones, es una alegría que la escalada siga creciendo en nuestra comunidad.