RESULTADOS PRUEBA SELECTIVA FEXME 2021 DE ESCALADA

El pasado 20 de Febrero de 2021 ha tenido lugar el proceso selectivo del equipo de Tecnificación de escalada (sub14 y sub16) y la selección Extremeña de escalada (sub18, sub20, Absoluta). 34 deportistas de toda Extremadura han participado en dicha prueba selectiva, demostrando un gran nivel deportivo y un futuro muy prometedor para la escalada extremeña. Los técnicos responsables de organizar y fomentar el crecimiento de estos equipos para la presente temporada son Rubén López y Javier Cano.

La prueba comenzó con la jornada de mañana (8.00 a 13.30) con las categorías sub14 y sub16, donde realizaban una primera fase en escalada en bloque y una segunda fase en escalada deportiva, y seguidamente por la tarde (14.30 a 18.30) para las categorías sub18, sub20 y absoluta.

La escalada en bloque consistía en una ronda de 5´/5´ según el reglamento FEDME, donde los deportistas sorprendieron con muchos recursos motrices, una buena forma física (a pesar de los parones obligatorios por las restricciones  actuales) y una buena gestión del tiempo de participación. Y prueba de escalada deportiva consistía en dos vías de dificultades similares a las pruebas nacionales en las diferentes categorías en formato a vista.

Después de esta gran jornada de convivencia y una buena experiencia grupal del colectivo escalador extremeño, los resultados obtenidos serán utilizados para formalizar de forma objetiva las plazas para dichos equipos en la presente temporada.

A continuación adjuntamos los resultados individuales por categorías.

 

Descargar