Plasencia y Puerto Roque acogen la segunda concentración del grupo de Detección de talentos de la provincia de Cáceres

Tras un inicio de año trastocado por la situación provocada por la pandemia del Covid-19 parece que, con todas las medidas sanitarias necesarias, el grupo de DTE ha podido iniciar la temporada deportiva 2021 desarrollando sus actividades programadas.

Este fin de semana, ajustándose la meteorología, se he llevado a cabo la segunda concentración prevista. El sábado junto a los compañeros del grupo de Badajoz se realizó un entrenamiento técnico grupal en el rocódromo Cereza Wall de Plasencia y el domingo aprovechando que no iba a llover se desplazaron a la zona de escalada en roca de Puerto Roque (Valencia de Alcántara) donde pasaron una intensa jornada de aprendizajes y experiencias nuevas.

 

Esta temporada uno de los objetivos principales del Área de escalada es fomentar la conexión y las actividades conjuntas entre los deportistas de DTE de Cáceres y Badajoz, ya que el año pasado no fue posible por temas pandémicos. Así, este año, se han programado varias reuniones conjuntas, de las cuales, este sábado se realizó la primera. Destacar, fuera del gran nivel deportivo de los chic@s del grupo, el buen ambiente que se ha palpado desde el primer momento y la conexión entre los participantes que auguran un equipo sólido en un futuro cercano. Un equipo que colabore por la mejora grupal.

Son muchos los avances individuales en estos pocos meses desde que se formó el equipo. Este fin de semana, todos han escalado de primero de cuerda entre vías de V+ y 7a. Esforzándose en cada movimiento y superando sus límites mentales y físicos.

 

El equipo técnico de la FEXME seguimos avanzando y contribuyendo a desarrollo de la base de la tecnificación deportiva en Extremadura, intentando formar buenos deportistas y buenas personas.

#somosfexme.