CONCENTRACION DEL GRUPO DETECCION DE TALENTOS ESCALADA EN LA COMUNIDAD DE MADRID

El fin de semana del 19 y 20 de junio se celebraba una nueva concentración del grupo de Detección de Talentos en Escalada de la FEXME. Para esta ocasión el lugar elegido para la misma han sido algunos de los rocódromos de la Comunidad de Madrid.

La cita daba comienzo a las 11:00 de la mañana en el rocódomo Sputnik Climbing Center de Alcobendas, donde los jóvenes deportistas tras un reunión donde se marcaron los objetivos de la sesión, pudieron disfrutar tanto de las vías como de los bloques de esta instalación hasta las 19:00 horas, momento en el que finalizaba la actividad por ese día y realizar el desplazamiento hasta el camping cercano donde se realizaría la pernocta del grupo formado no solo por los deportistas y técnicos sino además por los numerosos padres que acompañaban al grupo.

 

A las 10:30h del domingo 20 daba comienzo la segunda sesión en el rocódromo Sharma Climbing de Madrid. Al igual que el día anterior se realizaba una pequeña reunión con todos los integrantes del grupo para marcar los objetivos de la sesión. En esta ocasión además de probar las numerosas vías y bloques de esta instalación, los jóvenes pudieron medirse sobre las vías de velocidad, especialmente aquellos deportistas convocados para el Campeonato Escolar por Selecciones Autonómicas que este año tendrá lugar en Lugo a finales de julio.

Destacar la buena acogida que esta actividad ha tenido sobre los jóvenes deportistas, sobre los propios técnicos de la actividad y también sobre los padres y madres que también pudieron disfrutar de estas dos punteras instalaciones.