II DESAFIO LA CODOSERA EN MARCHA

  • Se abre el plazo de inscripción para el Trail II Desafio La Codosera que tendrá lugar el 12 de diciembre de 2021.
  • Dos pruebas adaptadas a diferentes niveles de dificultad conforman este evento deportivo que tendrá como punto de partida la plaza del Ayuntamiento de La Codosera.

El 12 de diciembre de 2021 tiene previsto realizarse la segunda edición del Trail Desafío La Codosera organizado por la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME),  Dinamización Deportiva de Lacara Los Baldíos y Concejalía de Deportes de La Codosera.

Este evento deportivo consta de dos pruebas adaptadas a dos niveles de dificultad. Un primer Trail de 30km y 1000metros de desnivel positivo que dará comienzo a las 09:00 horas y que será puntuable para el Trofeo Diputación de Badajoz de Carreras por Montaña, y como segundo, un Mini Trail de 15,2km y 350metros de desnivel, enfocado a aquellas personas que se están iniciando en las carreras por montaña y que dará comienzo a las 09:30 horas.

La primera prueba transcurrirá por la frontera portuguesa, pasando por las pedanías de Bacoco y La Tojera, siendo el punto más alto del recorrido La Lamparona, mientras que la segunda prueba transcurrirá por una zona opuesta a la anterior, teniendo como punto más alto la Sierra de La Peña La Niña.

Con esta carrera por tierras codoseranas se cierra el circuito Extremeño Euroace Sport después de haberse realizado otras pruebas destacadas como son:

  • XIII UltrArtesanos de Torrejoncillo.
  • VII Kilómetro Verrtical de las Hurdes. + Premio Tío Picho de Ladrillar.
  • XIV Subida al Castillo de Portezuelo.
  • II Trail Jerez de los Caballeros.

Desde el pasado 1 de septiembre, y tras un año deportivamente limitado por la situación sanitaria derivada de la Covid 19, están abiertas las inscripciones para participar y disfrutar de este tan esperado evento.

Para más información, los interesados pueden dirigirse al blog del evento https://desafiolacodosera.blogspot.com/  y a su página oficial de Facebook con el Hashtag #desafiolacodosera