La FEXME colaborará con Scouts de Extremadura

Hoy miércoles 6 de octubre de 2021, se ha celebrado la firma de un convenio de colaboración entre las entidades FEXME (Federación Extremeña de Montaña y Escalada), federación con más de 3000 federados; y ASDE – Scouts de Extremadura, que agrupa a más de 1000 personas asociadas repartidas por toda Extremadura.

José Antonio García Regaña, presidente de la FEXME y su homólogo, José Antonio Hierro Caldito, presidente de Scouts de Extremadura, firmaron el convenio entre ambas entidades. Una iniciativa que busca unir esfuerzos y experiencias para que el montañismo y el escultismo sean la base asociativa que tiene como común denominador la naturaleza y el disfrute de actividades en la montaña de forma sostenible y solidaria.

El convenio abre las puertas a la realización de actividades conjuntas, colaboración en actividades propias de cada entidad, la promoción y difusión de actividades de ambas entidades y la promoción del voluntariado en Extremadura, así como desarrollar acciones formativas en materia de seguridad y prevención de riesgos en la montaña u otros cursos relacionados con los diferentes deportes de montaña entre los asociados de las entidades.

Ambas organizaciones, la FEXME y ASDEEX comparten como uno de sus objetivos disfrutar de la naturaleza y de la montaña promoviendo los valores educativos, sociales y deportivos de trabajo en equipo y solidaridad, por lo que esperan así establecer actividades conjuntas donde cada asociación aporte su experiencia.

https://asdeex.org

www.fexme.com